Todas las propiedades deben ser Expat Friendly
Como principio general, nosotros no recibimos ni traspasamos dineros de arriendos o garantías con el objetivo de transparentar la contabilidad de las rentas, usted recibe el pago integro y directo de su arrendatario. Nuestra responsabilidad es realizar los cobros mensuales para que su pago llegue en forma oportuna a su cuenta corriente. Y solo una vez completada la gestión, nosotros le realizaremos el cobro de nuestra administración.
Nuestra administración tiene un costo de 8% del valor de la renta mensual durante el tiempo de ocupación y un 4% del ultimo valor de arriendo durante el tiempo de vacancia entre arrendatarios.
Se realiza un contrato de administración entre usted y una administradora de nuestra organización, quien sera su contacto y persona de confianza para su propiedad.
Nuestras administradoras son todas bilingue (oral y escrito) con capacidad de atender a todas las nacionalidades que existen en el mercado de arriendos. Tienen alto conocimiento y experiencia en arriendos, conjuntamente con nuestra asistencia jurídica, son capaces de analizar contratos identificar clausulas capciosas y presentar estipulaciones justas que favorezcan la posición negociadora del propietario.
Su alta experiencia en arriendos a extranjeros les permite evaluar a un expatriado en forma integra, según su país originario, según su empresa o embajada de origen, dependiendo de su composición familiar y de la función que viene a realizar a Chile.
En resumen la obligación de la administradora encargada sera;
Asesorar en la presentación de su propiedad, actualizándola según la media del gusto de los expatriados, con el objetivo de poder maximizar su valor y arrendar rápidamente, comparativamente al mercado.
Sera la persona responsable de coordinar la presentaciones de su propiedad.
Sera responsable de evaluar los potenciales arrendatarios que presentaran interés y ofertaran por su propiedad para traspasársela para su evaluación final.
Sera la persona responsable de presentar los dominios del inmueble y documentos anexos requeridos por los abogados de las empresas para la aprobación de la propiedad.
Realizara la revisión exhaustiva de contratos, con especial atención a clausulas básicas como también capciosas, que tienen tradicionalmente los contratos de arriendos.
Coordinar las labores de limpieza y preparación para la entrega de la propiedad.
Inventariar la propiedad.
Hacer entrega de la propiedad al nuevo inquilino.
Durante el tiempo de ocupación asistencia en la reparación oportuna de artefactos, mobiliario y deterioros estructurales producidos por el desgaste del uso y del tiempo o como también por la obsolescencia programada de las cosas.
Asistencia en el pago de las cuentas de la propiedad al extranjero. Enseñarles como se deben pagar las cuentas de una propiedad.
Asistencia en los reclamos que pueda realizar el arrendatario a los servicios contratados como a la administración de propiedades en condominio.
Cobro mensual de los pagos de arriendo de una propiedad.
Control de pagos de los servicios asociados a una propiedad, como son la electricidad, el agua, el gas, y para aquellas propiedades sujetas a la ley 19537 de copropiedad de inmuebles (condominios), revisar periódicamente el estado de pago del gasto común.
Efectuar la documentación requerida para el o los salvoconductos de salida de la propiedad.
Recepción devuelta de la propiedad.
Liquidación de garantía, para que usted pueda realizar la devolución del deposito del cliente.